Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

Mostrándole a tu perro cómo debe sociabilizarse

La sociabilización no es más que una fase en la vida de tu cachorro en la que quiere integrarse y conocer todo lo que le rodea, ya sean desde objetos, otros animales… ¡hasta los ruidos!

Seguro que has visto perros que le temen a los fuegos artificiales, a sonidos muy fuertes como un trueno… Estos animales sienten terror con ruidos comunes y cotidianos para nosotros.

También hay perritos que temen a otras personas y se esconden para no ser acariciados, o incluso… se ponen agresivos cuando van a hacerlo.

Este terror nace en muchos perros, por desgracia. Temor a los sonidos altos y fuertes. Miedo a otros animales, cambiando totalmente su actitud a una agresiva. Lo que no saben es que ese pánico puede evitarse sencillamente sociabilizando a tu perro, ¡solamente con eso! Y casi nadie es consciente de este hecho.

Sociabilizando a tu mascota evitas esos malos hábitos, además quitas la agresividad y el terror que sienten con otros perros, visitas, niños… e incluso sonidos.

Sociabilizarse está impreso en tu perro. Tienen lazos familiares con el lobo y tienen muchos instintos de ellos que aún conservan en sí mismo; como la necesidad de relacionarse con otros.

El cachorro del lobo tiene la necesidad de querer ver todo lo que tiene a su alrededor, lo estudia, lo observa y lo analiza a su manera para saber que es cada cosa y como debe valorarse. Y nuestro perro hace lo mismo, tiene una edad en la que quiere recibir estímulos que lo ayuden en su adultez. Y por supuesto, debemos darles los máximos posibles.

Dale a tu pequeño todo aquello que puedas ofrecerle para aprender, y que pueda asociar que es bueno y no debe temer. Por supuesto debes hacerlo de forma positiva, sin forzarle a nada, debes mostrarle que los ruidos no le harán daño, y que tampoco debe temerle a otros animales y menos a las visitas. Debemos ofrecerle toda la experiencia que pueda adquirir, todo lo que se te ocurra que creas que va a ser útil para su día a día y su crecimiento.

Porque la nombrada “sociabilización” se trata de esto precisamente, hacerle ver sin miedo todo lo que tiene a su alrededor, saciar su curiosidad y que aprenda a su vez. Deja que de forma positiva observe su entorno y tendrás un perro sociable y feliz.

Compartir

Mostrándole a tu perro cómo debe sociabilizarse

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Si has escuchado estos términos y no sabes qué significan cada uno, no te preocupes. En este blog te detallaremos sus diferencias y funciones.

  • El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    ¿Sabes qué es lo que realmente hace feliz a tu mejor amigo?
    En este blog te enseñaremos su lenguaje del amor para que así, su relación sea cada vez más esplendorosa.

  • ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    Seguramente has escuchado el término “humanizar” pero ¿sabes qué significa? ¿Es malo? ¿Es bueno? Todo esto te lo contestaremos en este blog.

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.