Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

Nutrecan al rescate - ¿cómo es la vida de un perro callejero?

Un perro callejero es un pequeño que lucha día a día por sobrevivir. Conoce todo lo que puede pasar este amigo en nuestro blog de #NutrecanAlRescate. 

Si tú eres de los que aman a los peludos y odia ver cuando están sufriendo, este blog probablemente te llegará al corazón. ¡Pero ese es nuestro objetivo! Queremos concientizar sobre las situaciones que pueden vivir a diario los perros callejeros, así, tal vez podamos evitar que muchos amigos sigan siendo abandonados. 

La crueldad que genera el abandono, nos pone a pensar no solo en cuántos corazones fueron destruidos sino en cómo logran día a día sobrevivir a pesar de esto. 

¿Qué sufre un perro callejero a diario?
Seguramente te has cruzado con algún peludo en la calle y le has podido brindar alimento o un abrazo. Pero la realidad, es que ese minuto contigo tal vez fue el más feliz de su día. Ya que los perros callejeros a diario tienen que enfrentar: 

  • Los cambios de temperatura: Durante un clima cálido, un golpe de calor los afecta gravemente y pueden morir por deshidratación. O, si están en invierno, al no tener un hogar en el que protegerse pueden morir por hipotermia. 
  • Los accidentes: Al estar constantemente buscando alimento y refugio, los peludos pueden ser víctimas de accidentes de auto o peor, de personas que los maltraten. 
  • El hambre: Este tal vez es uno de los factores más obvios pero que más afectan a los perritos que andan a su suerte. Y es que, como cualquier ser vivo, sin la correcta ingesta de nutrientes, pueden generar enfermedades mortales. 
  • Las enfermedades: Rabia, moquillo, parásitos, pulgas y muchas más son las que soportan estos peludos a diario ya que no cuentan con alguien que esté pendiente de su salud. Las múltiples enfermedades e infecciones hacen que su promedio de vida sea mucho más corto que el de un perro con hogar. 

Además de estos factores que afectan su salud y bienestar, los perros callejeros también tienen que vivir corriendo de un lado a otro cuando no les permiten ubicarse en algún lugar. Tienen que soportar la indiferencia de los humanos que ven día a día, la tristeza de no tener un hogar lleno de amor y la incertidumbre de no saber cómo sobrevivirán el siguiente día.

Nutrecan al rescate - ¿cómo es la vida de un perro callejero?

Es una situación muy triste que nos da en el corazón, así que recuerda, la mejor manera de ayudarlos es:

  • Adoptando.
  • Rescatando.
  • Donando. 
  • Educando.

Y siempre brindarles lo que salga desde tu corazón para que, al menos por un momento, sus colitas se muevan de felicidad. 

Si amas los perritos y quieres que el número de callejeros baje, comparte este blog y ayúdanos a educar. 

#Nutrecan #UniendoAmigos

Compartir

Nutrecan al rescate - ¿cómo es la vida de un perro callejero?

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Si has escuchado estos términos y no sabes qué significan cada uno, no te preocupes. En este blog te detallaremos sus diferencias y funciones.

  • El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    ¿Sabes qué es lo que realmente hace feliz a tu mejor amigo?
    En este blog te enseñaremos su lenguaje del amor para que así, su relación sea cada vez más esplendorosa.

  • ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    Seguramente has escuchado el término “humanizar” pero ¿sabes qué significa? ¿Es malo? ¿Es bueno? Todo esto te lo contestaremos en este blog.

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.