Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

Nutrecan al rescate: el caos de los primeros meses

¿Estás considerando incluir un pequeño cachorro a tu hogar esta navidad? #NutrecanAlRescate viene a contarte en este blog que tal vez, no todo sea felicidad los primeros meses. ¡No queremos asustarte! Solo queremos que tomes la decisión correcta.

Las fiestas de diciembre son un momento increíble para compartir en familia, y ¿por qué no? para traer un nuevo miembro. Seguro estás pensando en la felicidad que le darías a los integrantes de tu hogar con un pequeño y adorable cachorrito, peeero, como queremos evitar al máximo el abandono de perros después de navidad, te queremos recordar que con un cachorro, la vida es más divertida sí, pero muy muy retadora. 

¿Vale la pena? Absolutamente. Pero para disfrutar la experiencia tienes que estar dispuesto a pasar por los altos y bajos. 

Así que empecemos ¿cómo es vivir con un cachorro? 

Los primeros meses son los más difíciles porque tu cachorro apenas está conociendo el mundo.
Dependiendo de la edad con la que llegue su comportamiento podrá variar, pero en general, lo que puedes esperar en al menos sus primeros 6 meses es:

Pipi por toda la casa: Sí, educarlos es parte del trabajo, pero por más dedicado que seas, este comportamiento no cambiará de un día para otro. Si tu nuevo amigo aún no tiene todas sus vacunas no podrá salir, lo que significa que sí o sí tendrás que acomodar un espacio en tu casa donde pueda hacer sus necesidades. Lo ideal es poder enseñarle a hacerlo en un punto específico, pero recuerda que su cerebro aún se está desarrollando por lo que a veces te encontrarás charcos en donde menos lo esperas. Y aún así cuando tenga sus vacunas, el proceso de adaptación de la casa al pasto podrá tomar otro par de meses. 

Daños, daños y más daños: Esta es la etapa en la que tal vez tendrás más pérdidas, porque como tu pequeño amigo está aún desarrollando su mordida y explorando su entorno, todo lo que vea será un juguete para él. Recuerda esconder tus tenis favoritos y tener muchos muchos juguetes para distraerlo.

Energía al 100%: La energía en estos meses es una cosa loca, pues todo quieren conocerlo, todo quieren morderlo, quieren correr por todo lado… mejor dicho, son unos exploradores todo el tiempo. Si bien también tu cachorro dormirá mucho durante el día, en sus momentos de energía, será EXTREMA. 

Problemas de socialización: Depende de su entorno, de si tiene más hermanos peludos o no, de si puede salir al parque o no, el desarrollo en la socialización de tu cachorro. Puede que le tenga miedo a los otros perritos o puede que les busque pelea, puede que quiera jugar con ellos o que simplemente nadie lo toque. Todo esto deberá ser tratado apropiadamente en su etapa de socialización. 

Accidentes: Ten en cuenta que tu cachorro puede ser muy torpe en sus primeros meses, así que es muy común que no puedan subir escaleras o muebles correctamente, que se tropiecen corriendo e incluso, que se golpeen. Debes estar muy pendiente de él para que no sufra nada muy grave. 

Hambre todo el tiempo: Está creciendo, es normal que se emocione con toda la comida que vea, pues todos los olores son nuevos para él. Ten en cuenta que en estos momentos debes educarlo muy bien para que se controle y no comience a robar comida. 

Nutrecan al rescate: el caos de los primeros meses

Y sobre todo, los primeros meses recibirás mucho amor de tu pequeño mejor amigo. 

Ten muy en cuenta que a pesar de poder comprender ciertos comandos, su cerebro no está completamente desarrollado por lo que la educación será mucho más retadora.
Pero sabemos que una vez pase esta etapa, será mucho más fácil y tendrás un mejor amigo para toda la vida.


¿Qué dices? ¿Ahora sí estás listo para traer ese cachorro? Si es así, recuerda que Nutrecan Cachorros es la mejor opción para garantizar un correcto desarrollo. 

#Nutrecan #UniendoAmigos

Compartir

Nutrecan al rescate: el caos de los primeros meses

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Si has escuchado estos términos y no sabes qué significan cada uno, no te preocupes. En este blog te detallaremos sus diferencias y funciones.

  • El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    ¿Sabes qué es lo que realmente hace feliz a tu mejor amigo?
    En este blog te enseñaremos su lenguaje del amor para que así, su relación sea cada vez más esplendorosa.

  • ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    Seguramente has escuchado el término “humanizar” pero ¿sabes qué significa? ¿Es malo? ¿Es bueno? Todo esto te lo contestaremos en este blog.

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.