Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

Nutrecan al rescate - evita la sobrepoblación canina

Existen millones de perros que aún no han encontrado a sus mejores amigos y que no cuentan con la suerte de tener un hogar lleno de amor. Aprende un poco más sobre la población y los perros callejeros en este blog. #NutrecanAlRescate

En Colombia se estima que existen más de un millón de perros callejeros, tan solo en Bogotá la cifra rodea los 150 mil. Estos son muchos peludos que no cuentan con un hogar lleno de cariño, que a diario luchan por alimentarse y sobrevivir y que siempre están a la espera de una nueva oportunidad. 

¿Qué es la sobrepoblación canina? 

Esta es considerada como un problema de salud pública que se presenta sobre todo por la falta de educación en el tema, y además, por la falta de concientización y sensibilización acerca de lo que significa adoptar un amigo. 

¿Por qué hay tantos peludos callejeros?

Las razones más comunes que provocan la sobrepoblación canina son: 

  • Factores económicos que no permiten sostener al animal. 
  • Camadas indeseadas en el hogar. 
  • Falta de paciencia y educación para algún comportamiento indeseado del animal. 
  • Compra irresponsable de animales. 

Entre muchos otros factores que pueden provocar el abandono de las mascotas. 

¿Qué podemos hacer para evitar la sobrepoblación canina y ayudar a estos peludos?

Entre todos y a través de nuestras acciones, podemos ayudar a disminuir las alarmantes cifras de sobrepoblación animal en el país. 

Acá te contamos algunas formas de ayudar:

  • Adopción responsable: Adopta un amigo sin hogar, dale una segunda oportunidad. 
  • Esterilización: Esto evitará camadas indeseadas, lo cual ayudará a que menos animalitos terminen en la calle. 
  • Identificación: Nunca pierdas a tu mejor amigo, identifícalo correctamente para asegurar que si se pierde, pueda volver a casa. 
  • Apoyo a las fundaciones: En el país muchas fundaciones están encargadas de ayudar a los perros callejeros para mejorar sus vidas. Puedes apoyarlas ya sea donando, siendo hogar de paso o voluntario. 
  • Educación: La clave para evitar la sobrepoblación es difundir esta información, educar a la sociedad, así entre todos podremos salvar vidas. 

¡No queremos más perros en la calle! Queremos amigos que tengan un hogar que los cuide toda su vida con amor, juguetes y su comida favorita. 

Comparte este blog y ayúdanos a evitar la sobrepoblación canina. 

#Nutrecan #UniendoAmigos

Compartir

Nutrecan al rescate - evita la sobrepoblación canina

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • No más pica pica en tu mejor amigo

    No más pica pica en tu mejor amigo

    Si a pesar de aplicarle rigurosamente el antipulgas a tu mejor amigo, se sigue rascando frecuentemente ¡tienes que leer este blog! donde te contaremos qué puede estar pasando...

  • Mejor amigo solito en casa

    Mejor amigo solito en casa

    Sabemos que quisieras llevar a tu mejor amigo a todo lado, pero hay veces en las que él se tendrá que quedar solito en casa. Para evitar que haga desastres en su tiempo solo ¡...

  • Nombres comunes y sus significados

    Nombres comunes y sus significados

    Cuando se trata de nombres para perros, existen millones. Sin embargo, hay unos que son más populares que otros. En este blog te contaremos el significado de algunos de los...

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.