Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

Nutrecan al rescate - maneras de ayudar

Si te conmueve cada historia que ves de perros en adopción, perros sin hogar, y perros que sufren a diario, pero no sabes exactamente cómo puedes ayudarlos, este blog de #NutrecanAlRescate viene a contarte todas las maneras en las que puedes cambiar una vida.

Es imposible no tener el corazón arrugado al ver tantas víctimas de crueldad y abandono, por eso, queremos contarte diferentes maneras en las que puedes ayudar a los perros callejeros.

Encontré un perro abandonado en la calle ¿qué hago?

Esta es una situación que no puedes ignorar, entonces acá algunas maneras de ayudar a este peludo son:
 

Rescata tú mismo al perro: Intenta acercarte a él, ofrécele comida, gánate su confianza con palabras lindas y muéstrale que estás ahí para ayudarlo. Seguramente este peludo ha vivido un sin fin de situaciones horribles que le hicieron perder la confianza en los humanos pero con paciencia, puedes lograrlo.
Una vez el perro logre acercarse a ti, busca darle una buena porción de comida y agua, seguramente no ha logrado alimentarse bien.
Después de esto es esencial que busques un veterinario que lo pueda revisar, ver si tiene alguna herida o enfermedad, conocer su edad y mucho más.
Cuando todo esto haya pasado, puedes decidir si llevar el perro contigo a casa y hacerlo tu amigo o tenerlo mientras buscas un hogar ideal para él. ¡No lo lleves de vuelta a la calle! Acabas de salvar una vida que ahora confía en ti.
 

Acude a una fundación o rescatista: Puedes comunicarte con una fundación en tu ciudad, contarles el caso y ellos seguramente podrán ayudarte a recoger al peludo para darle el debido cuidado. Estas fundaciones generalmente cuentan de las donaciones, así que si está en tus posibilidades, intenta ayudarles con los gastos del peludo.

Encontré un peludito en la calle con miedo, pero este tiene un collar y placa de identificación. ¿Qué hago?

Este mejor amigo probablemente está extraviado y buscando a su familia. Así que no dudes ni un segundo en ayudarlo. 

Utiliza el voz a voz: Tal vez no está muy lejos de casa, así que busca en las veterinarias del barrio, las tiendas e incluso con los celadores a ver si alguien lo conoce a él y a sus dueños. 

Coloca carteles: Imprime carteles con su foto, una descripción de él y de dónde lo encontraste y tus datos. Pégalos por las zonas cercanas a donde lo encontraste con la esperanza de que su dueño lo vea. Recuerda siempre pedir pruebas de que el perro estaba en condiciones óptimas y con una familia feliz antes de entregarlo. 

Utiliza las redes sociales: Esta manera de viralizar al peludito que acabas de rescatar es muy efectiva, ya que permite que le llegue la información a su familia.

Nutrecan al rescate - maneras de ayudar

No he encontrado ningún perrito pero me gustaría ayudar ¿cómo puedo hacerlo?

¡Nos encanta saber que quieres ayudar! Y la verdad es que hay muchísimas maneras en las que puedes hacerlo. 

Algunas de estas son: 

Adoptando: Busca darle segundas oportunidades a animalitos a pesar de su color, raza, edad y/o condiciones físicas. Un amigo adoptado será un amigo agradecido contigo. 

Donando: Dona ya sea alimento, medicamentos, dinero, camas y cobijas, juguetes y comederos o todo lo que se te ocurra a una fundación que se encargue de rescatar perros callejeros. Esto será de gran ayuda para ellos. 

Apadrina: Si tienes los medios para ayudar a un perro pero no tienes el espacio en tu hogar para tenerlo, una gran idea es apadrinar un perrito de fundación. Dándole todo lo necesario para su bienestar. 

Se hogar de paso: Al ser hogar de paso, les ayudas a las fundaciones a rescatar más perritos ya que cuentan con tu apoyo y espacio. Ellos generalmente te dan las cosas básicas para el perro y tú solo tienes que encargarte de cuidarlo diariamente. 

Queremos que el número de perritos callejeros baje en vez de subir a diario. Ayúdanos compartiendo este blog para que más personas puedan conocer las maneras de ayudar. 
 

#Nutrecan #UniendoAmigos

Compartir

Nutrecan al rescate - maneras de ayudar

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Si has escuchado estos términos y no sabes qué significan cada uno, no te preocupes. En este blog te detallaremos sus diferencias y funciones.

  • El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    ¿Sabes qué es lo que realmente hace feliz a tu mejor amigo?
    En este blog te enseñaremos su lenguaje del amor para que así, su relación sea cada vez más esplendorosa.

  • ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    Seguramente has escuchado el término “humanizar” pero ¿sabes qué significa? ¿Es malo? ¿Es bueno? Todo esto te lo contestaremos en este blog.

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.