Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

Nutrecan al rescate: un regalo para toda la vida

Sabemos que en Diciembre crece la tendencia de comprar amigos para los regalos de navidad, pero en este blog de #NutrecanAlRescate te queremos recordar que un perro es mucho más que un regalo. 

Llega la época en la que queremos llenar de regalos a los que más queremos, y por qué no hacerlo con un mejor amigo que les alegrará el corazón. En estas épocas la compra de animales aumenta considerablemente, pero así mismo, en los meses siguientes a navidad miles de perritos son abandonados. Por eso, queremos recordarte antes de tomar la decisión de comprar, lo que implica regalar un mejor amigo. 

Cuidados para toda la vida
Debes tener en cuenta que un perro es un ser que necesitará cuidados durante toda su vida, la cual dependiendo su raza podrían ser de 14 a 20 años. ¿Estás seguro que la persona que recibirá el regalo puede encargarse de estos? Algunos serían:

Comida apta para su etapa al menos una vez al mes. 

Cuidados veterinarios al menos una vez al año, aunque son muchos más al comienzo si es un cachorro. 

Paseos diarios en los que pueda ejercitarse correctamente, al menos 2 diarios. 

Baños y elementos de aseo que dependen de su raza, tipo de piel y pelaje, por ejemplo las razas de pelo largo requieren muchos más cuidados que las de pelo corto. 

Juguetes y comodidades necesarias para que se sienta a gusto en su hogar, esto incluye una cama cómoda y todos los accesorios que desees comprarle. 

Como ves, además de tener la capacidad económica para sostener al perro, la persona debe contar con tiempo, espacios y paciencia suficiente.

Cachorros vs Adultos

Los cachorros son los más apetecidos para esta época, pues son indiscutiblemente adorables. Pero ten muy en cuenta que regalar un cachorro puede requerir mucho más esfuerzo que regalar un adulto. Este necesitará atención permanente en sus primeros meses, consultas veterinarias constantes y mucha mucha educación. Debes asumir que quizás hará algunos daños en tu hogar, que no aprenda todo a la primera y que no todos los momentos serán completamente agradables.
En cambio, al adquirir un adulto, algunas cosas son más simples, necesitará revisiones veterinarias cada 6 meses o cada año, ya entenderá cosas como dónde jugar, dónde hacer sus necesidades y más, y podrás dejarlo ser libre en su hogar con más tranquilidad. 

¿Adoptar o comprar?

Si lo que quieres es llenar un hogar de amor incondicional y felicidad, no es necesario gastar millones en un cachorro, pues hay muchos perritos en fundaciones buscando su hogar ideal.
Si vas a comprar porque deseas una raza específica, busca cuidadosamente que el vendedor no esté presentando signos de maltrato animal al sacar sus crías. 

Nuestra recomendación es: siempre que puedas adopta.

Con lo anterior en cuenta, confiamos en que tomarás la decisión correcta para esta navidad. ¡Y recuerda! Un mejor amigo es para toda la vida, no solo durante las festividades. 


#Nutrecan #UniendoAmigos

Compartir

Nutrecan al rescate: un regalo para toda la vida

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Si has escuchado estos términos y no sabes qué significan cada uno, no te preocupes. En este blog te detallaremos sus diferencias y funciones.

  • El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    ¿Sabes qué es lo que realmente hace feliz a tu mejor amigo?
    En este blog te enseñaremos su lenguaje del amor para que así, su relación sea cada vez más esplendorosa.

  • ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    Seguramente has escuchado el término “humanizar” pero ¿sabes qué significa? ¿Es malo? ¿Es bueno? Todo esto te lo contestaremos en este blog.

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.