Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

Patitas hidratadas

Las almohadillas de las patas de los perros son muy importantes y pueden herirse o dañarse con facilidad. Esta zona es resistente, pero suele tener abrasiones, cortaduras o incluso sangrado luego de caminatas excesivas. Por eso, aquí te daremos algunos tips para cuidar sus patas y evitar que sientan dolor al caminar.

Patitas hidratadas

1. ¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS ALMOHADILLAS? 

Los perros tienen 4 almohadillas, las de mayor tamaño son las metacarpianas y las otras son las carpianas, que les sirve de “freno”. Todas ellas contienen depósito de grasa que ayuda a soportar los impactos y las caminatas. Además, tienen glándulas sudoríparas que regulan la temperatura y humedad de las almohadillas evitando grietas.

Como dato curioso, les permite marcar su olor (por eso frotan sus patitas en lo que consideran su territorio). 

2. ¿CÓMO PROTEGERLAS?

  • Haz caminatas con tu peludo por diferentes terrenos, acordes a su raza y tamaño. 

  • Controla el crecimiento de pelo entre las almohadillas (para evitar problemas y deformaciones en la planta del pie).

  • Corta sus uñas (consulta a un veterinario para aprender a cortarlas con seguridad y no dañar la vascularización).

  • Limpia y seca las patitas de tu mejor amigo después de cada paseo, en especial, si ha llovido.

  • Si tu perro se lame constantemente las patas, cojea o camina de forma extraña. ¡Revísalo! Puede tener heridas, cortaduras, uñas rotas con sangrado o se le incrustó algún objeto.

3. PROTECTORES EN EL MERCADO

En el mercado existen varias opciones para cuidar esta zona:

  • Cremas hidratantes que ayudan a evitar irritaciones, infecciones por heridas o efectos causados por las temperaturas altas o bajas. 

  • Sprays de aloe vera y ceras antideslizantes protectoras.

  • Remedios caseros como la vaselina, el aceite de oliva o el aloe de vera natural. 

  •  Colocarles zapatos o botas para perros cuando hagas caminatas extensas o en terrenos ásperos.  

Recuerda que estos son algunos tips, pero si tu perro no presenta problemas no hagas nada o consulta al veterinario. La salud y bienestar de nuestros mejores amigos, no es un juego.  

#Nutrecan #UniendoAmigos

Compartir

Patitas hidratadas

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • Asegura a tu mejor amigo

    Asegura a tu mejor amigo

    La curiosidad y aventuras de nuestros mejores amigos nos divierten, pero pueden tornarse peligrosas para sus vidas. Hoy te contaremos sobre los seguros para mascotas, la...

  • La tarea de nombrar a tu amigo

    La tarea de nombrar a tu amigo

    Cuando tenemos a un perro en nuestra vida, velamos porque sea feliz y eso incluye su nombre. Por eso, hoy te traemos algunas ideas de nombres o apodos que harán de tu amigo...

  • ¿Tintes para mascotas?

    ¿Tintes para mascotas?

    Los colores “fantasía” están de moda en los humanos, pero algunas personas han llevado esa tendencia a nuestros mejores amigos. Primero, debemos entender que los productos...

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.