Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

¿POR QUÉ RONCA MI MEJOR AMIGO?

Si tienes un mejor amigo en casa lo más seguro es que lo hayas escuchado roncar en algún momento, esto es generalmente algo normal, pero también puede ser un motivo para visitar al veterinario y hacer un chequeo general.

Porque ronca mi mejor amigo

Los ronquidos se dan cuando hay una obstrucción en el paso del aire a través de la cavidad nasal y la garganta, en muchos casos puede darse por causas naturales:

- Dormir: se cree que el ronquido se da durante el sueño profundo pues es el momento en que los músculos de la garganta se relajan y vibran con el paso del aire.

- Postura: todos alguna vez hemos visto dormir a nuestros mejores amigos en posiciones extrañas e incluso incómodas, esas mismas pueden hacer que sus vías respiratorias queden comprimidas y el paso del aire se vea obstruido.

 

¿QUÉ MÁS PUEDE CAUSAR LOS RONQUIDOS?

En algunas ocasiones, escuchar a tu mejor amigo roncar sí puede ser un indicador de que algo no va bien. Este síntoma generalmente va acompañado de cansancio, ansiedad y mucosidad. Hablemos un poco más de esos problemas:

- Obesidad: el sobrepeso hace que la grasa se acumule bajo la piel y alrededor de los órganos y las zonas del cuello, causando presión en las vías respiratorias y de paso causando los ronquidos. Es importante atender este problema con una correcta alimentación y con eso evitarás que siga subiendo de peso.

- Cuerpo extraño: puede que al olfatear le entre a su nariz pequeñas partículas que obstruyan el paso del aire, generalmente es un problema que se soluciona solo y que ellos mismos son capaces de expulsar al estornudar, si el problema persiste, consulta a tu veterinario.

 

¡Dale Nutrecan y demuéstrale cuánto lo amas!

 

 

#Nutrecan #UniendoAmigos

Compartir

¿POR QUÉ RONCA MI MEJOR AMIGO?

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Si has escuchado estos términos y no sabes qué significan cada uno, no te preocupes. En este blog te detallaremos sus diferencias y funciones.

  • El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    ¿Sabes qué es lo que realmente hace feliz a tu mejor amigo?
    En este blog te enseñaremos su lenguaje del amor para que así, su relación sea cada vez más esplendorosa.

  • ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    Seguramente has escuchado el término “humanizar” pero ¿sabes qué significa? ¿Es malo? ¿Es bueno? Todo esto te lo contestaremos en este blog.

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.