Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

Prótesis para tus mejores amigos

Nuestros mejores amigos también pierden extremidades, por eso, hoy te contaremos sobre las prótesis para perros y los principales beneficios que esto ofrece para mejorar sus vidas.

¿QUÉ SON?

Como cualquier otro animal, los perros disfrutan correr, saltar, jugar, etc., pero hay problemas físicos que les impide hacerlo. Por eso, las prótesis se convirtieron en las oportunidades para tratar ciertas partes del cuerpo. 

Estas son algunas de las opciones: 


SILLA DE RUEDAS

Esto le da libertad de movimiento y mantenerse activo. Es normal que los perros de tres patas tengan que usarla, ya que sus piernas no tienen mucha fuerza y se fatigan con facilidad. Las sillas de rueda es una opción para que puedan moverse por sí mismos, disminuyan o eviten dolores por el esfuerzo extra. 

 

MOLDES DE EXTREMIDADES

Al igual que los humanos, ya se desarrollan prótesis a la medida de nuestros mejores amigos. Primero se saca un molde de los miembros afectados para asegurarse que sean las medidas adecuadas, luego se hace el molde en plástico termoconformable con un forro para que la piel de nuestro amigo no sufra irritaciones. 

Una vez colocada la prótesis, se comienza a hacer pruebas de adaptabilidad del perro, si camina bien, si todo sale bien se comienza con la fase de ejercicios y terapia para ayudarles a recuperar masa muscular y fortalecer las articulaciones. 

 

ARNÉS DE SOPORTE

Es ideal para brindar apoyo a los perros que tengan 3 patas, con lo que pueden subir y bajar escaleras, jugar en el parque e ir a tu cama a saludarte cada mañana. 

 

PECHERAS

-Pecho y vientre: es muy usada para perros de rescate; ayuda a distribuir el peso de tu perro de una forma muy cómoda y sin el riesgo de producir desgarros musculares. 

-Pecho y cadera: proporciona soporte a la cadera a través de lazos acolchados para las piernas, elevando la parte trasera; es ideal para perros que necesitan ayuda para levantarse y moverse, más no es recomendable para animales con amputación de patas traseras. 

 

ZAPATOS Y BOTAS

Son ideales para proteger sus patitas de las abrasiones. Al tener una extremidad menos, debe hacer el doble de fuerza para mantenerse en pie y debe dar pequeños saltos para caminar, esto produce que las almohadillas de las patas se debiliten y lastimen con más facilidad.

Los animales son muy fuertes y adaptables a cualquier situación, ayúdalos en el proceso con ejercicio suave (no de alto impacto) y una alimentación llena de nutrientes para su desarrollo integral como la que te ofrece Nutrecan

¡Ellos necesitan todo tu amor!

#Nutrecan #UniendoAmigos

Compartir

Prótesis para tus mejores amigos

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Si has escuchado estos términos y no sabes qué significan cada uno, no te preocupes. En este blog te detallaremos sus diferencias y funciones.

  • El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    ¿Sabes qué es lo que realmente hace feliz a tu mejor amigo?
    En este blog te enseñaremos su lenguaje del amor para que así, su relación sea cada vez más esplendorosa.

  • ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    Seguramente has escuchado el término “humanizar” pero ¿sabes qué significa? ¿Es malo? ¿Es bueno? Todo esto te lo contestaremos en este blog.

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.