Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

¿QUÉ HACER SI UNA ABEJA PICA A TU MEJOR AMIGO?

La mayoría de veces si una abeja pica a tu perro lo peor que pasará es que terminará con su cara o pata hinchada y un poco de dolor e irritación sobre la picadura, seguro se va a sentir un poco asustado pero en general todos los síntomas deberían desaparecer en poco tiempo.

Sin embargo, algunas mascotas son alérgicas, lo que podría provocar reacciones graves. Hoy estaremos hablando de cómo se puede comportar tu perrito cuando sufre una picadura y lo que puedes hacer para aliviar esa incomodidad en ellos.

Que hacer si una abeja pica a tu mejor amigo

SEÑALES DE QUE TU PERRO FUE PICADO POR UNA ABEJA:
 

  • Van a querer morderse o se mirarán constantemente el lugar en donde fueron picados.
  • Hinchazón en ciertas áreas de su cuerpo.
  • Sosteniendo el área afectada en el caso de sus patitas.
  • Gimiendo.
  • Tocando constantemente el área afectada como su carita, boca o garganta.

 

SEÑALES DE QUE TU PERRO ES ALÉRGICO A LAS PICADURAS DE ABEJAS.

  • Vómito.
  • Dificultad para respirar o taquicardia.
  • Debilidad.
  • Encías pálidas.
  • Diarrea.
  • Hinchazón excesiva alrededor de la picadura o propagación de la misma hacia otras áreas del cuerpo.

Si tu mejor amigo está mostrando alguno de estos síntomas, debes comunicarte con tu veterinario inmediatamente y hacer los arreglos necesarios para que tu mascota inicie un tratamiento de emergencia.

Que hacer si una abeja pica a tu mejor amigo

¿QUÉ HACER EN CASO DE QUE UNA ABEJA PIQUE A TU MEJOR AMIGO?

En lo posible retira el aguijón teniendo cuidado de no lastimar otra parte de su cuerpo en el proceso. No aprietes ni hales la picadura pues esto puede prolongar la irritación, una vez hayas hecho esto, pon un pañito de agua fría sobre la picadura para reducir la hinchazón. El hielo también es bueno para aliviar el sitio de la herida pero asegúrate de que tu mejor amigo está viendo lo que haces para que no se asuste con el cambio repentino de temperatura.

 

Tu perrito probablemente estará muy asustado e irritado por la picadura, así que primero mantén la calma y ayúdalo a relajarse a medida que lo vas atendiendo. Consientelo mucho, y préstale atención a sus síntomas que poco a poco irán disminuyendo, en el caso de que esto no suceda, lo mejor que puedes hacer es llevar a tu mejor amigo al veterinario para que pueda recetar algo.

 

Tu mejor amigo merece lo mejor, por eso contamos con un portafolio completo para tu mascota que le ofrece una nutrición superior, de alta palatabilidad para que disfrute su alimento mientras recibe los nutrientes necesarios para mantenerse saludable.

#Nutrecan #UniendoAmigos

Compartir

¿QUÉ HACER SI UNA ABEJA PICA A TU MEJOR AMIGO?

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • Como enseñarle a mi cachorro a no morder

    CÓMO ENSEÑARLE A MI CACHORRO A NO MORDER

    La educación de tu cachorro es muy importante por eso hoy te enseñaremos cómo entrenar a tu perro a no morder todo lo que encuentra a su alrededor.

  • Mejores amigos y fuegos artificiales

    MEJORES AMIGOS Y FUEGOS ARTIFICIALES

    A diferencia de los humanos, la mayoría de perros sienten mucho miedo al escuchar los fuegos artificiales. Los ruidos fuertes y las luces intermitentes pueden asustar mucho a...

  • Huesitos para mi mejor amigo

    HUESITOS PARA MI MEJOR AMIGO

    Todos sabemos que los perritos aman los huesos, pero ¿son buenos para ellos? Hoy te hablaremos de sus beneficios, posibles riesgos y te daremos algunas recomendaciones al...

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.