Compartimos algunos ejemplos de razas que son aptas y recomendadas para vivir en espacios pequeños por su tamaño y necesidades especiales.
El perro ideal. Tranquilo, pequeño, agradecido… salir a pasear para él será una alegría, pero quedarse en casa le aportará horas de sueño, cosa que parece disfrutar mucho.
Perrito faldero por excelencia. Tranquilo, cariñoso y activo pero poco dado a grandes esfuerzos, es ideal para una persona mayor o con dificultades para realizar ejercicio. Eso sí, la regularidad de sus paseos debe mantenerse.
Pequeño, guapo, cariñoso y juguetón. El Westie es otro de los candidatos a perro ideal para espacio pequeño, ya que además tampoco es que sea el más enérgico precisamente.
Una mascota pequeñita, alegre y vivaz, juguetona pero tranquila. Destaca su apego en relación a sus dueños y su estabilidad.
Perro de dimensiones relativamente reducidas y carácter sumamente dócil, ideal para vivir con niños y para espacios pequeños, siempre y cuando se tenga en cuenta que requiere algo de ejercicio.
Es activo, pero ladra poco y le encanta estar en casa y con los suyos. Conviene ser constante con los paseos.
Perro cómodo por no perder pelo y por sus dimensiones (si se opta por el más pequeño). Si bien requiere de algo más de actividad física por su vivacidad. Alegre, cariñoso y muy inteligente.
Perrito entrañable y adaptable a cualquier espacio, siempre y cuando sus necesidades físicas se vean cubiertas con paseos y juegos. Tamaño manejable y carácter afable.
Las protagonistas de la lista que acabamos de apuntar son tan sólo algunas de las razas que suelen asociarse a la vida en un espacio limitado. El Pekinés es pequeño, adaptable y de fácil mantenimiento, sólo que un poco independiente. Por su parte, el Lhasa Apso también es pequeño y cariñoso, si bien algo revoltoso y desconfiado con los extraños.
En un nivel inferior podríamos colocar una serie de razas que pueden ser ideales como el Chihuahua, el Yorkshire Terrier o el Pomerania que requieren un pequeño esfuerzo extra ya sea por la atención a la hora de corregir ciertos hábitos como por su mantenimiento. Y lo mismo puede aplicarse al Schnauzer o al perro salchicha (Teckel). Lo dicho: pueden ser ideales, de hecho son candidatos casi perfectos… siempre y cuando se tenga en cuenta que hay que aplicar un plus de voluntad para no llevarse sorpresas inesperadas.
Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.
Si has escuchado estos términos y no sabes qué significan cada uno, no te preocupes. En este blog te detallaremos sus diferencias y funciones.
¿Sabes qué es lo que realmente hace feliz a tu mejor amigo?
En este blog te enseñaremos su lenguaje del amor para que así, su relación sea cada vez más esplendorosa.
Seguramente has escuchado el término “humanizar” pero ¿sabes qué significa? ¿Es malo? ¿Es bueno? Todo esto te lo contestaremos en este blog.
Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.
Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.