1. Llévalo al veterinario periódicamente
Así como nosotros debemos chequear cómo se encuentra nuestro cuerpo mediante visitas al médico, tu perro debe ir al veterinario como mínimo cada seis meses, así conocerás su detallado estado de salud, para tratar posibles enfermedades y lo mejor prevenir otras. El veterinario también te brindará asesoría con el plan de vacunación y desparasitación que corresponda a las características de tu amigo.
2. Aliméntalo de forma balanceada
Esta es la clave para mantener a tu perro con el mejor estado de salud, como dicen somos lo que comemos, esto aplica para todas las especies por lo tanto también para tu perro. Lo más importante es que le brindes una alimentación de acuerdo a su tamaño y edad, no olvides cuando lleves a consulta a tu amigo solicitarle al veterinario una asesoría correspondiente al plan de alimentación.
3. Mantenlo limpio
Es muy importante que tu perro se mantenga limpio y aseado para que tenga más vitalidad y su salud está protegida, recuerda que la higiene oral juega un papel trascendental pues allí en la cavidad bucal se acumulan gérmenes que si no se eliminan con periodicidad se convierte en sarro generando a futuro problemas de gingivitis, en este punto puede desencadenar en enfermedades cardíacas y hepáticas, por eso lo mejor es que agendes en tu semana 3 o 4 momentos para que le cepilles los dientes a tu perro. También debes tener en cuenta que debes bañarlo mínimo cada mes o dependiendo de su pelaje, si es largo o corto, debes tener en cuenta que es necesario hacer un control de plagas como las pulgas y las garrapatas, pues estas son peligrosas para la salud de tu perro incluso la tuya.
4. Dale paseos diarios
La actividad física es imprescindible para que tu amigo tenga el mejor bienestar, con la actividad física ayudas a que tu perro tenga un peso balanceado, sus músculos se estimulen, su salud mental esté excelente disminuyendo la ansiedad y estrés. Te recomendamos que como mínimo le des un paseo a tu perro de quince minutos diarios.
5. Correspóndele su amistad incondicional
Este es el punto más importante para que tu perro sea feliz, recuerda que él siempre te brinda su amistad más sincera y siempre está ahí para ti, entonces ¿por qué no tu brindarle de forma correspondiente tu amistad también? siguiendo los pasos anteriores ya lo estarás haciendo.
Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.
Si has escuchado estos términos y no sabes qué significan cada uno, no te preocupes. En este blog te detallaremos sus diferencias y funciones.
¿Sabes qué es lo que realmente hace feliz a tu mejor amigo?
En este blog te enseñaremos su lenguaje del amor para que así, su relación sea cada vez más esplendorosa.
Seguramente has escuchado el término “humanizar” pero ¿sabes qué significa? ¿Es malo? ¿Es bueno? Todo esto te lo contestaremos en este blog.
Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.
Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.