Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

Si tu gato come tierra… algo está mal

¿Has visto que tu gato come tierra o cualquier otra cosa que no sea comestible?

Pues bien, tu mejor amigo también puede sufrir de trastornos alimenticios y emocionales, a esto se le denomina “pica” y es la ingesta de cuerpos extraños que llegan a ser muy peligrosos y en algunos casos, causan la muerte de tu peludo.

Si tu gato come tierra… algo está mal

Si tu gato come porciones y lame piedras, plásticos, cordones o demás elementos, está sufriendo de “pica”. Este trastorno tiene muchas causas, pero se puede corregir si logras determinar el factor que origina el problema.

Normalmente, el alto nivel de estrés, soledad o aburrimiento es motivo de este desajuste comportamental. Para ello, debes revisar el entorno de tu gato y modificarlo para que se sienta cómodo y tranquilo.  

Si tienes la duda sobre la ingesta de elementos extraños por parte de tu gato, podrás revisar su arenero, por lo general, consumen grandes cantidades del objeto extraño y se evidenciará en sus heces. Además, presentará algunos síntomas:

  • Vómito.

  • Estreñimiento o dificultad para defecar.

  • Sangre en sus heces (estos elementos se quedan en el tracto digestivo).

  • Pérdida de apetito.

Consulta de inmediato al veterinario para tratar a tu mejor amigo, limpia bien su arena y evita esta conducta con una alimentación completa y equilibrada. Nutrecat te ofrece alimentos con ingredientes seleccionados y deliciosos, y arenas de la mejor calidad para tu mejor amigo y sin olores para tu hogar.

#Nutrecat #UniendoAmigos

Compartir

Si tu gato come tierra… algo está mal

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • Asegura a tu mejor amigo

    Asegura a tu mejor amigo

    La curiosidad y aventuras de nuestros mejores amigos nos divierten, pero pueden tornarse peligrosas para sus vidas. Hoy te contaremos sobre los seguros para mascotas, la...

  • La tarea de nombrar a tu amigo

    La tarea de nombrar a tu amigo

    Cuando tenemos a un perro en nuestra vida, velamos porque sea feliz y eso incluye su nombre. Por eso, hoy te traemos algunas ideas de nombres o apodos que harán de tu amigo...

  • ¿Tintes para mascotas?

    ¿Tintes para mascotas?

    Los colores “fantasía” están de moda en los humanos, pero algunas personas han llevado esa tendencia a nuestros mejores amigos. Primero, debemos entender que los productos...

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.