Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

Siestas con mi mejor amigo

Cuando llega un gato a nuestra casa llega un integrante más de la familia queremos pasar todo el tiempo juntos, e incluso, dormir unas buenas siestas a su lado. Son muchos los mitos que existen sobre si dormir con tu mejor amigo es bueno o malo, pero en este blog te contaremos cómo aprovechar al máximo estos descansos.

Si eres un amante de los gatos, seguro te has tomado un par de siestas con tu mejor amigo y has sentido todos sus beneficios. Así como también de seguro, has escuchado cuando dicen que dormir con tu gato es peligroso, que sus pelos causan esterilidad o que pueden ahogar a un bebé. 

Pues en este artículo, te vamos a contar tanto los beneficios como las desventajas de dormir con tu peludito. 

LO MALO DE DORMIR CON TU GATO

-La calidad del sueño:
Si vas a dormir con tu mejor amigo, sobretodo en la noche, debes tener en cuenta que puede que tu calidad de sueño cambie, ya que, tu gato probablemente se despertará en varias ocasiones, se moverá y hasta hará ruidos. 

-La falta de intimidad:
Si tu gato está acostumbrado a dormir en tu cama, debes tener en cuenta que incluso si estás con tu pareja él no se irá. Así que debes acordar en tu relación cómo se manejara esto para evitar problemas a largo plazo.

-Enfermedades:
Aunque estas enfermedades son más comunes en gatos que salen al exterior que a gatos que se quedan en casa, debes tenerlas en cuenta ya que pueden a veces contagiarlas a los humanos. Bebés, mujeres embarazadas y personas con inmunodeficiencias son más susceptibles a contagiarse de:
- Hongos.
- Infecciones.
- Sarna.
- Rabia.
Entre otras. Debes tener en cuenta que el riesgo es extremadamente bajo y que con un correcto tratamiento no debes tener ningún problema.

LOS BENEFICIOS DE LAS SIESTAS GATUNAS

Dormir con tu mejor amigo traerá grandes beneficios emocionales para ti y para él cómo:
-Una relación más afectuosa entre los dos.
-Ambos tendrán una sensación de seguridad emocional.
-La temperatura corporal de tu gato te ayudará a estar calientito en la noche.
-Conciliar el sueño será más fácil con el ronroneo de tu peludo, ya que te ayudará a entrar en un estado de relajación y tranquilidad.

Ya conoces las ventajas y desventajas de dormir con tu mejor amigo, así que ahora será más fácil tomar una decisión. 

Además te traemos unos consejos por si decides compartir las noches con tu gatito:


1. Recuerda cepillarlo a diario para evitar el pelo muerto, la suciedad e incluso enfermedades.
2. Evita que tu mejor amigo salga al exterior con frecuencia.
3. Limpia correctamente y con frecuencia tu hogar para eliminar los ácaros.
4. Visita regularmente a tu veterinario para hacer controles en la salud de tu gato.
5. Alimenta a tu mejor amigo con ingredientes de alta calidad para cuidar su salud. Nutrecat cuenta con los nutrientes y procesos adecuados para garantizar que tu mejor amigo cumpla con sus necesidades nutricionales.

Ahora ¿estás listo para tomar una buena siesta con tu mejor amigo?

Siestas con mi mejor amigo

#Nutrecat #UniendoAmigos

Compartir

Siestas con mi mejor amigo

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • ¿Existen los celos caninos?

    ¿Existen los celos caninos?

    Los celos no son exclusivos del comportamiento humano, nuestros mejores amigos también tienen ciertas actitudes “celosas” frente a niños, parejas, extraños, territorios u...

  • Tu perro también ve televisión

    Tu perro también ve televisión

    ¿Quién no ha disfrutado de un plan de películas con amigos? 

    Las grandes productoras se han fijado en nuestros mejores amigos para convertirlos en protagonistas de...

  • Adopta a un amigo

    Adopta a un amigo

    Cada vez son más los perros que, por diferentes motivos, necesitan un hogar. Por esto, hoy te tenemos una guía sencilla sobre la adopción de un futuro mejor amigo, información...

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.