Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

Sordera en gatos blancos

Estos hermosos animales de ojos azules son encantadores, y algunos presentan una alteración genética que los deja sordos. ¡Tranquilo! No significa que todos los gatos blancos sufran de esta condición.

CARACTERÍSTICAS

Tu mejor amigo tiene una genética particular y un ejemplo es el color de su pelaje. Estos genes activos y los cruces, determinan la vida adulta de tu gato.

El gen white es el responsable de la despigmentación, es decir, la ausencia de melanina y producción de melanocitos. Tiene 4 alelos o versiones de genes que marcarán el fenotipo dominante: WT - Wh - Wl - w+.

  • Los gatitos con el alelo WT son totalmente blancos y de ojos azules, al tener este gen dominante son los que según la ciencia están más propensos a la sordera. 
  • En cuanto a los Wh - Wl muestran manchas parciales, y en su mayoría son naranjas.
  • El w+ son genes recesivos, por lo que el color es normal.

¿POR QUÉ SE RELACIONA LA SORDERA?

Los melanocitos están asociados a las características físicas, pero también se relaciona con el sistema auditivo durante la gestación. Algunas células no llegan a todo el cuerpo y mucho menos se desarrollan correctamente, el gato crecerá normalmente, pero poco a poco empezará a perder la audición.

No todos los gatos blancos son o serán sordos, depende de la herencia genética del gen white de sus progenitores. 

¿SE PUEDE DETERMINAR ANTES?

Es difícil determinar si tu gato es sordo a simple vista, ellos compensan la falta de un sentido con otros: su visión es excelente, el olfato es muy desarrollado y el movimiento se detecta con los bigotes. 

El veterinario es el único que puede confirmar la sordera a través de una prueba especial llamada Test Baer (Brainstem Audirtory Evoke Response) que definirá la actividad eléctrica del cerebro y la ejecución del sonido.

#Nutrecat #UniendoAmigos

Compartir

Sordera en gatos blancos

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Si has escuchado estos términos y no sabes qué significan cada uno, no te preocupes. En este blog te detallaremos sus diferencias y funciones.

  • El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    ¿Sabes qué es lo que realmente hace feliz a tu mejor amigo?
    En este blog te enseñaremos su lenguaje del amor para que así, su relación sea cada vez más esplendorosa.

  • ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    Seguramente has escuchado el término “humanizar” pero ¿sabes qué significa? ¿Es malo? ¿Es bueno? Todo esto te lo contestaremos en este blog.

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.