Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

¿Tintes para mascotas?

Los colores “fantasía” están de moda en los humanos, pero algunas personas han llevado esa tendencia a nuestros mejores amigos. Primero, debemos entender que los productos humanos no son aptos para los animales, muchos de estos tintes tienen químicos que resultan tóxicos y letales para los perros. Algunas compañías han desarrollado tintes veganos y sin los químicos más perjudiciales.

DESDE EL GROOMING SHOW

Los shows caninos son cada vez más famosos y exclusivos, por lo que la creatividad y sofisticación necesitan nuevos caminos sin causarle un daño a los animales.

Por eso, las peluquerías caninas más exclusivas en el mundo han implementado algunos estilos con color para los animales, pero estas son algunas razones para que consideres si es una buena o mala decisión:

 

Estrés

Teñir el pelo es un proceso largo: la aplicación de color, lavado y secado en un perro, puede durar alrededor de 2 horas y este tiempo llega a ser altamente estresante teniendo en cuenta la zona en la que se esté aplicando el proceso.  

 

Alergias

Aunque se han desarrollado tintes más naturales y especiales para el pH de la piel, estos productos al entrar en contacto con su piel producirá alergias, dermatitis o irritaciones que le causarán dolor a tu amigo y al final, tendrías que recurrir a medicamentos para tratar su piel.  

 

Intoxicación

Los tintes no formulados (es decir, los tintes para humanos), contienen toxinas perjudiciales que nuestros amigos lamen o se “introducen” por la piel. 

Se conocen algunos testeos de productos para evitar los resultados tóxicos, pero la mayoría no tienen las características y reglamentación, ya que son artículos nuevos y sin mucha regulación.  

 

Olores

Estos elementos cosméticos poseen aromas que camuflan el olor natural de tu perro. El problema es que, nuestras mascotas se relacionan con los demás animales a través de su olfato, por lo que ocultar su olor es perder su identidad y generaría problemas en su comportamiento.

 

Es importante que estos tips aplican a todas las mascotas: gatos, hámsters, cobayas, chinchillas. No juegues con la piel y salud de tus mejores amigos solo por una tendencia. 

 

#Nutrecan #UniendoAmigos

Compartir

¿Tintes para mascotas?

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Si has escuchado estos términos y no sabes qué significan cada uno, no te preocupes. En este blog te detallaremos sus diferencias y funciones.

  • El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    ¿Sabes qué es lo que realmente hace feliz a tu mejor amigo?
    En este blog te enseñaremos su lenguaje del amor para que así, su relación sea cada vez más esplendorosa.

  • ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    Seguramente has escuchado el término “humanizar” pero ¿sabes qué significa? ¿Es malo? ¿Es bueno? Todo esto te lo contestaremos en este blog.

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.