Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

Tips para cortarle las uñas a tu perro

A ningún perro le gusta que le corten sus uñas pero lo cierto es que es supremamente importante para la salud de tu mascota. Cuando no revisamos esta parte de su cuerpo, su postura puede afectarse y sus paticas podrían terminar lastimadas.

Hay muchas maneras de ayudar a que tu mascota se sienta cómoda cuando le cortas las uñas y hoy queremos darte 3 tips para que tu perro no se sienta asustado. 

1. ESPERA A QUE TU MASCOTA SE SIENTA CÓMODA:

Asegúrate primero de que tu perro se sienta cómodo, nunca será recomendable sostener sus patitas a la fuerza pues esto puede generar más miedo y puedes llegar a lastimarlo. Sé paciente y empieza primero por tocar sus patas y almohadillas sin mucha fuerza para causar incomodidad, cuando veas que tu perrito está más tranquilo, puedes comenzar a cortar las uñas.

2. PREMIOS:

Premia el comportamiento que estás esperando de parte de tu perrito y no uses los snacks para distraerlo solamente, así lograrás que entienda que el premio lo recibe únicamente cuando se queda quieto y no mueve su patita mientras están cortando las uñas.

3. HAZLO SIN PRISA: 

Cuando empieces a cortar las uñas, hazlo despacio, la clave está en establecer confianza entre tu perro y tú. Cuando logres ese momento, continúa cortando poco a poco, sé gentil y paciente con tu mascota y sigue con el proceso así no los veas muy convencido y nunca te muestres asustado, ellos lo perciben todo.

Compartir

Tips para cortarle las uñas a tu perro

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • ¿Existen los celos caninos?

    ¿Existen los celos caninos?

    Los celos no son exclusivos del comportamiento humano, nuestros mejores amigos también tienen ciertas actitudes “celosas” frente a niños, parejas, extraños, territorios u...

  • Tu perro también ve televisión

    Tu perro también ve televisión

    ¿Quién no ha disfrutado de un plan de películas con amigos? 

    Las grandes productoras se han fijado en nuestros mejores amigos para convertirlos en protagonistas de...

  • Adopta a un amigo

    Adopta a un amigo

    Cada vez son más los perros que, por diferentes motivos, necesitan un hogar. Por esto, hoy te tenemos una guía sencilla sobre la adopción de un futuro mejor amigo, información...

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.