Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

Un dispositivo podría traducir los pensamientos de tu perro

Este 2013 conocimos muchas innovaciones tecnológicas que buscan mejorar la relación entre humanos y mascotas: desde dispositivos para hablar y jugar a la distancia, hasta apps que ayudan a encontrar a animales perdidos. Sin embargo, existe una nueva propuesta que, de volverse masivo en 2014, podría convertirse en el invento del año: se trata de No More Woof (‘no más guau’), un sistema capaz de traducir los pensamientos de tu perro.

Ideado por profesionales de la Sociedad Nórdica para la Invención y el Descubrimiento (los mismos que crearon esta alfombra voladora para perros), el pequeño aparato de última tecnología pretende registrar las ondas cerebrales de los animales, descifrar sus patrones de pensamiento y traducirlos al lenguaje humano a través de un altavoz.

El sistema cuenta con altavoz para emitir el pensamiento en lenguaje humano.

Similar a un auricular, el prototipo de No More Woof se coloca en la cabeza del can para monitorear la actividad cerebral a través de una interfaz cerebro-ordenador (BCI) y electroencefalografía (EEG), sistema utilizado para la exploración neurofisiológica en los humanos. El registro es enviado por BCI a un computador Raspberry Pi -incorporado en el mismo aparato-, que se encarga de emitir la información a través de micrófonos.

El sistema permite descifrar pensamientos básicos de los canes.

Según indican sus creadores, la lectura mental de los caninos a través del EGG es mucho más sencilla que en los humanos, dado que tienen un sistema cerebral menos complejo: “sus patrones de señales demuestran con más claridad sentimientos de ira, curiosidad o cansancio”, explicaron. No More Woof puede traducir entre dos y cuatro patrones de pensamiento: los más fáciles de detectar son ‘tengo hambre’, ‘quiero orinar’, ‘estoy cansado’, ‘me siento entusiasmado’ y ‘¿quién es usted?’.

Los creadores están mejorando el sistema antes de dar con el prototipo final.

Este prototipo inicial, que aún se encuentra en fase de prueba, tiene un costo que va desde los 65 dólares y puede reservarse a través de la plataforma Indiegogo, donde ya han logrado el financiamiento necesario para continuar con el desarrollo del producto. La idea es trabajar en nuevos prototipos, un tanto más costosos, que permitan descifrar patrones de pensamiento más complejos, como por ejemplo ‘tengo hambre, pero no me gusta esta comida’.

Por el momento, No More Woof se encuentra disponible sólo en inglés, pero afirman que muy pronto saldrá al mercado la versión en español, francés y mandarín. Además, pretenden desarrollar diferentes voces y tonos que se adapten al sexo y la personalidad de cada mascota

Uno de los desafíos es que el aparato sea más pequeño y sencillo.

Más allá de la funcionalidad específica en la relación humano-perro, este sistema pretende ser el comienzo de una nueva generación de dispositivos que faciliten la comunicación entre animales y personas. “Durante la última década se han hecho grandes descubrimientos para trazar las funciones del cerebro humano. Pero nunca nadie ha hecho un intento serio de aplicar esta tecnología innovadora en el mejor amigo del hombre”, declararon sus creadores, quienes además sostienen que el proyecto se encuentra en su etapa inicial y aún queda mucho por definir. Uno de los grandes desafíos es hacer que el aparato sea más pequeño y práctico para facilitar su uso en las mascotas.

¿Qué opinas de este invento? ¿Te interesaría leer los pensamientos de tu perro?

Compartir

Un dispositivo podría traducir los pensamientos de tu perro

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Si has escuchado estos términos y no sabes qué significan cada uno, no te preocupes. En este blog te detallaremos sus diferencias y funciones.

  • El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    ¿Sabes qué es lo que realmente hace feliz a tu mejor amigo?
    En este blog te enseñaremos su lenguaje del amor para que así, su relación sea cada vez más esplendorosa.

  • ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    Seguramente has escuchado el término “humanizar” pero ¿sabes qué significa? ¿Es malo? ¿Es bueno? Todo esto te lo contestaremos en este blog.

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.