Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

Un perro crea conciencia sobre problemas craneofaciales

Todo comenzó hace unos cinco meses cuando, en el noreste de Estados Unidos, una perra tuvo una camada de cuatro cachorritos de raza bulldog francés. Desafortunadamente, todos los cachorritos tenían defectos faciales y ninguno sobrevivió, excepto por Lentil. Como sus hermanitos, Lentil había nacido con paladar hendido y labio leporino, pero su fuerza de voluntad le permitió seguir adelante.

No sólo eso: Lentil se volvió tan famoso por sus especiales atributos que hoy es un símbolo de la concientización acerca de los niños con anomalías craneofaciales -que afectan la cabeza y el rostro-, y cómo lograr que no se sientan apesadumbrados por su afección. Hoy su página de Facebook tiene más de 100 mil fans y Lentil es cada vez más célebre.

Pero los primeros días de vida de Lentil no fueron para nada fáciles. Debido a su problema de paladar, el perrito no podía comer o beber por sí solo y era alimentado con un tubo cada dos horas, ya que corría riesgo de que la comida y los líquidos se desviaran hacia la nariz. Fue entonces cuando entró en escena Lindsay Condefer, voluntaria en la Red de Rescate de Bulldogs Franceses de Philadelphia. Condefer sabía que Lentil iba a necesitar cuidado constante, pero que con el tiempo su calidad de vida mejoraría.

Lentil fue el único sobreviviente de una camada de cuatro perritos. My Name is Lentil/Difusión

Casi sin proponérselo, comenzó un blog sobre sus experiencias diarias con Lentil y creó una página de Facebook con el nombre: “Mi Nombre es Lentil”.

“Al principio comencé el blog sólo para sentarme, escribir y sacar todos mis pensamientos, para hacerle saber a las personas lo que sentía y pasaba”, explica Condefer. Sin embargo, en poco tiempo Lentil se volvió una sensación de las redes y pasó de cero a tres mil fans; 10 mil; 50 mil; y -por fin- más de 100 mil.

De la noche a la mañana Lentil fue elegido el “embajador” de una causa: los niños con problemas craneofaciales ven en él un amigo perfecto, que no se preocupa por cómo se ve y vive su vida con plenitud.

Poco tiempo después, el cachorro fue operado en la Escuela Veterinaria de la Universidad de Pensilvania. Su condición era doblemente compleja, ya que no sólo tenía el paladar hendido sino también labio leporino. Sin embargo, el problema en el labio de Lentil era sólo una cuestión cosmética y no interfería con sus funciones normales. De modo que los veterinarios acordaron arreglar sólo su paladar y hoy Lentil se ve tan especial como adorable.

Lentil tiene más de 100 mil fans en Facebook. My Name is Lentil/Difusión

A partir de su operación, el pequeño cachorro pudo empezar a comer y beber sin ayuda. Además, comenzó a formar parte de un programa en la Escuela Veterinaria, por medio del cual niños con condiciones similares conocían a animales que también las tenían.

“Puede ser benéfico permitir que algunos de nuestros pacientes de veterinaria que tuvieron cirugías craneofaciales bastante complejas y algunos cambios en su apariencia conozcan a niños e incluso adultos que pasan por procedimientos similares y tienen que lidiar con problemas parecidos”, explicó John Lewis, uno de los médicos que atendió al cachorro.

Una de sus actividades favoritas es recibir a sus fans en una tienda de mascotas en Philadelphia y tomarse fotos en sus brazos. Su dueña dice: “Está aquí por una razón y logró sobrevivir por una razón, y eso es lo que lo hace especial”.

 

Fuente artículo: Animal Planet

Fuente foto:  My Name is Lentil/Difusión

Compartir

Un perro crea conciencia sobre problemas craneofaciales

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Adiestramiento, etología y educación canina: ¿cuál es la diferencia?

    Si has escuchado estos términos y no sabes qué significan cada uno, no te preocupes. En este blog te detallaremos sus diferencias y funciones.

  • El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    El lenguaje de amor de mi mejor amigo

    ¿Sabes qué es lo que realmente hace feliz a tu mejor amigo?
    En este blog te enseñaremos su lenguaje del amor para que así, su relación sea cada vez más esplendorosa.

  • ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    ¿Humanizo a mi mejor amigo?

    Seguramente has escuchado el término “humanizar” pero ¿sabes qué significa? ¿Es malo? ¿Es bueno? Todo esto te lo contestaremos en este blog.

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.