Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

BAÑANDO A TU CACHORRO POR PRIMERA VEZ

 Los cachorros son muy frágiles y susceptibles a enfermedades mientras su sistema inmune se está desarrollando así que es importante que esperes un par de semanas después de sus vacunas antes de bañarlo por primera vez.

Esta será una experiencia muy linda con tu mejor amigo y cuando lo hagas de una forma agradable y positiva no encontrarás problemas en el futuro cuando lo tengas que bañar siendo un adulto.

 

Bañando a tu cachorro por primera vez

 

1. Empieza llenando el espacio que vayas a utilizar con agua tibia. Es importante que el nivel de agua no sea tan alto para que no sienta una sensación de ahogo o estrés.

 

Bañando a tu cachorro por primera vez

 

2. Moja a tu cachorro por completo, evitando su cabeza, nunca mojes sus ojos y orejas pues lo hará sentir muy incómodo. Aprovecha este tiempo para jugar con él, puede llevar su juguete favorito y esto le hará entender que no es un momento para estar asustado.

3. Aplica shampoo para perros, asegúrate que sea una marca específicamente para cachorros, necesitas un producto que sea delicado con su piel mientras la hidrata y protege.

4. Puedes utilizar una esponja o cepillo para desenredar su pelo y luego elimina por completo todos los restos de shampoo.

5. Utiliza una o dos toalla para envolverlo y secarlo, después de que absorban bien el agua puedes utilizar el secador en una baja potencia mientras lo peinas, siempre haciéndolo sentir cómodo y protegido.

 

Bañando a tu cachorro por primera vez

 

¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBO BAÑARLO?

 

Después de haber bañado a tu cachorro por primera vez, puedes hacerlo de forma regular siempre y cuando esté sucio o huela mal, sin embargo debes esperar al menos 25 días entre cada baño, pues hacerlo con frecuencia podría resultar en un daño de la capa de grasa que protege su piel.

Te recomendamos también cepillarlo con regularidad, esto ayudará a eliminar el pelo muerto y la suciedad y debe ser la principal rutina de limpieza, incluso antes que un baño.

 

Nutrecan es un alimento diseñado especialmente para cubrir todas las necesidades nutricionales de tu mejor amigo y garantizar su salud y bienestar. Dale Nutrecan y demuéstrale cuánto lo amas. 

 

#Nutrecan #UniendoAmigos

Compartir

BAÑANDO A TU CACHORRO POR PRIMERA VEZ

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • Tips para trabajar desde casa cuando tienes perro

    TIPS PARA TRABAJAR DESDE CASA CUANDO TIENES PERRO

    Trabajar desde casa cuando tienes a un perro junto a ti puede ser todo un reto. Aquí te dejamos unos tips para que puedas seguir disfrutando con tu amigo de 4 patas sin estrés...

  • Aprende a cómo enseñarle a tu perro su nombre

    APRENDE A CÓMO ENSEÑARLE A TU PERRO SU NOMBRE

    Hay muchas cosas que pasan en el día a día de tu mejor amigo y eso puede hacer que se distraigan fácilmente, teniendo esto en cuenta, obtener la atención de tu perro es muy...

  • dieta para tu perro senior

    DIETA PARA TU PERRO SENIOR

    Tal vez empezaste a notar uno que otro pelo blanco en tu mejor amigo, o ya no lo ves jugando con la misma energía de antes, estas pueden ser señales de que tu perrito está...

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.