¿Alguna vez te preguntaste exactamente cuánto comprende tu perro de lo que le dices; o te sorprende cuando te espera en la puerta antes de que le indiques que están por ir a dar un paseo? Entonces presta atención, porque puede que tu mascota esté más conectada a ti de lo que pensabas.
Para develar este punto, a continuación repasaremos tres estudios científicos que recientemente han profundizado sobre la forma en la que nos relacionamos con nuestros perros y el nivel real de comunicación que existe entre ambas especies.
Durante décadas, los científicos han estudiado la “cognición social” en animales, término que se refiere a la forma en que estas criaturas leen señales en el comportamiento de otras.
La prueba clásica que suele realizarse en los estudios de este tenor consiste en esconder una golosina en uno de dos lugares y señalar luego en cuál de ellos se encuentra. Mientras que se comprobó que los chimpancés tienden a elegir un lugar al azar, ignorando la señal dada por el humano, los perros siguen la indicación con éxito.
Según el experimento, al esconder la golosina y señalar dónde está, los perros logran encontrarla — ¡y devorarla!—, aunque ésta no huela a nada.
Este resultado probablemente se deba a que los años de domesticación y convivencia les hayan dado a nuestros compañeros caninos una habilidad más desarrollada para prestarnos atención y entender nuestra comunicación visual.
Algunos perros entienden un repertorio de palabras bastante extenso y el mayor de todos pertenece a Chaser, un border collie hembra que se ganó el título del “perro más inteligente del mundo”, gracias a que ¡entiende más de 1022 nombres de objetos! Nada mal, especialmente teniendo en cuenta que se estima que los humanos utilizamos apenas unas 300 palabras en promedio para hablar.
Claro que Chaser no aprendió sola todos esos nombres, sino que su dueño John Pilley -profesor emérito y psicólogo retirado- comenzó a enseñarle formas básicas del lenguaje hace casi tres años.
Al ser un border collie, Chaser tiene una naturaleza inquieta y excitable, y busca constantemente en qué descargar su energía. Estos rasgos de raza la vuelven idónea para innovar a la hora del juego. Actualmente, Chaser puede ir en busca del juguete que se le pida dentro de una amplia selección, pero eso no es todo. Incluso comprende instrucciones más complicadas que “siéntate” o “no”: Chaser sabe qué significa “relájate” y “ve a la sala”. En una nota reciente, un periodista escondió un juguete y, cuando Chaser no logró encontrarlo, el hombre pudo guiar a la perra a destino dándole indicaciones de “frío” y “caliente”.
Fuente artículo: Animal Planet
Fuente foto: 1000perros.blogspot.com
Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.
Si has escuchado estos términos y no sabes qué significan cada uno, no te preocupes. En este blog te detallaremos sus diferencias y funciones.
¿Sabes qué es lo que realmente hace feliz a tu mejor amigo?
En este blog te enseñaremos su lenguaje del amor para que así, su relación sea cada vez más esplendorosa.
Seguramente has escuchado el término “humanizar” pero ¿sabes qué significa? ¿Es malo? ¿Es bueno? Todo esto te lo contestaremos en este blog.
Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.
Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.