Tu mejor amigo crece contigo, aunque, ellos envejecen a una velocidad más rápida que tú. ¿Conoces los cuidados necesarios para asegurar el bienestar de tu perro senior?
Al igual que los humanos, los perros tienen etapas de crecimiento que les permite desarrollar su salud y personalidad. Es importante reconocer cuando nuestro mejor amigo ya está llegando a su vejez para poder brindarle los cuidados especiales que necesita.
Acá te contaremos cómo puedes asegurar su salud y bienestar después de los 7 años de vida.
Pero primero ¿sabes cuánto puede vivir un perro?
Esto depende de la raza que sea tu mejor amigo, por ejemplo: Las razas grandes comienzan su vejez desde los 8 o 9 años y tienen una estimación de vida de 12 años. Mientras que, los perros de razas pequeñas comienzan a ser adultos mayores desde los 12 o 15 años y tienen una medida de vida de hasta 20 años.
¿Cómo sé si mi perro ya es un adulto mayor?
Puedes identificar cuando tu mejor amigo esté llegando a su vejez con 3 detalles muy importantes:
Ahora, lo más importante: Cómo hacer a tu perro, el anciano más feliz.
Lo primero que debes tener en cuenta durante toda su vida es hacerle saber cuánto lo quieres. En la vejez, tu perro se va a sentir más inseguro y desprotegido, así que va a ser muy importante sentir el amor de las personas que lo rodean. Puedes acariciarlo a diario e incluso darle masajes para relajar sus músculos,así se sentirá parte de la familia y muy feliz.
¡No descuides su actividad física!
Si bien es cierto que tu mejor amigo no puede tener la misma energía que cuando estaba joven, es muy importante para él y para su salud mantener una rutina en la que se sienta cómodo y no sea forzado. Cuando lo saques, deja que camine a su ritmo, si quiere ir despacio o quiere jugar un momento…¡todo debes dejar que sea su decisión!
Si comienzas a notar que tu perro está pasado de kilos, debes hacer lo posible para evitar la obesidad, ya que esto le puede traer complicaciones de salud. En este caso te recomendamos consultar con tu veterinario un plan de dieta y ejercicio apto para él.
El veterinario será tu mejor aliado para asegurar su salud.
Las defensas de tu mejor amigo ya no serán las mismas, por lo que cualquier infección o enfermedad pequeña puede convertirse en una complicación grave para él.
Es por esto que debes aumentar las visitas rutinarias al veterinario para prevenir o tratar cualquier problema de salud.
Recuerda que los adultos mayores son los más propensos a sufrir enfermedades como:
Cataratas o Ceguera
Displasia de codo o cadera
Problemas de sarro en sus dientes
Aparición de artrosis canina
Problemas cardiovasculares / circulación
E incluso, pueden presentar fallos en sus sentidos, por lo que debes tener cuidado si presentan fallas en su visión o audición, lo mejor es evitarle sorpresas.
Acomoda tu hogar para su comodidad.
Tu perro es un miembro más de tu familia, por eso es muy importante que tu casa esté adecuada para que él se sienta bien. Una cama cómoda y blandita será lo más importante para asegurar su descanso, dependiendo del clima que haga, puedes acomodar un lugar fresco para él en los días de calor o más bien calientito para cuando haga frío.
¿Sabes que le encantaría? Tener 2 camas, una en tu habitación así puede dormir contigo y una en la sala o estudio, así podrá pasar tiempo junto a su familia.
Asegúrate de acomodar su espacio donde sea más conveniente para él, evita que tenga que bajar y subir escaleras para llegar a sus platos de agua y comida. También puedes colocarle juguetes alrededor para subir su ánimo.
Alimentación balanceada y especial para tu mejor amigo.
Al llegar a la vejez, tu mejor amigo cambiará sus necesidades nutricionales e incluso, podrá presentar pérdida de apetito. Como ya no será tan activo, su metabolismo será más lento y ya no gastará tanta energía, por lo que puede acumular grasa. Por lo que necesitará un alimento especialmente diseñado para él que garantice todas su necesidades nutricionales. Nutrecan Senior está diseñado para cumplir con todos los requerimientos de tu perro en su vejez.
El alimento que tu perro senior necesita debe tener:
Croquetas blandas para masticar con facilidad.
Menor porcentaje de calorías para evitar que suba de peso o acumule más grasa de lo normal.
Componentes que contribuyan al buen funcionamiento del cerebro y nivel cognitivo.Pues por la edad, las células del cerebro se van deteriorando y puede haber pérdida cognitiva como reconocer a su dueño, etc.
La mejor opción para alimentar a tu perro será Nutrecan Senior, ya que cumple con todos los componentes necesarios para él.
Cuida a tu mejor amigo y aliméntalo con la nutrición más balanceada. Cómpralo acá.
#Nutrecan #UniendoAmigos
Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.
Si has escuchado estos términos y no sabes qué significan cada uno, no te preocupes. En este blog te detallaremos sus diferencias y funciones.
¿Sabes qué es lo que realmente hace feliz a tu mejor amigo?
En este blog te enseñaremos su lenguaje del amor para que así, su relación sea cada vez más esplendorosa.
Seguramente has escuchado el término “humanizar” pero ¿sabes qué significa? ¿Es malo? ¿Es bueno? Todo esto te lo contestaremos en este blog.
Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.
Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.