Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Compartir

MI MEJOR AMIGO TIENE OTITIS

Dentro de todas las enfermedades que nuestros mejores amigos pueden llegar a sufrir, la otitis es una de las más comunes. ¿Quieres saber por qué se da y cómo tratarla? Sigue leyendo y sal de dudas.

Empecemos, la otitis es una enfermedad que afecta uno de los sentidos más importantes de nuestros mejores amigos: el auditivo. Hablando un poco más técnicamente, es la inflamación de una parte del oído llamada epitelio, la zona que recubre el conducto auditivo.

Mi mejor amigo tiene otitis

Esta infección puede generarse a raíz de distintas causas. Se podría determinar que existen 3 razones principales por las que nuestro mejor amigo puede tener otitis:

- Alergias: es más común de lo que pensamos el hecho de que los perros sufran alergia alimentaria o atopia y que ésta desencadene en infección y, por tanto, una otitis.

- Ácaros: el Otodectes cynotis es el principal ácaro responsable de otitis en perros. También lo son el Demodex y el Sarcoptes scabiei. Se caracterizan por su color marrón tirando a negro y a su olor.

- Cuerpos extraños:sobre todo en los perros que viven o pasean por zonas de campo, ya que pueden quedar espigas de las plantas dentro de su conducto auditivo.

Mi mejor tiene otitis

¿CÓMO SE DIAGNOSTICA LA OTITIS EN PERROS?

 Existen algunos síntomas que pueden darte pistas acerca de si tu mejor amigo está sufriendo una otitis. Estas son las principales señales a las que debes siempre prestar atención:

- Ladeo de la cabeza.

- Rascado frecuente.

- Dolor.

- Alteraciones del comportamiento habitual.

- Mal olor o secreciones del conducto auditivo.

 

¿CÓMO PUEDO PREVENIR LA OTITIS?

- HIGIENE:

Es muy importante evitar la humedad en la zona del interior de las orejas. Puedes leer aquí unos tips de cómo bañar a tu mejor amigo sin afectar sus oídos. Es necesario revisar periódicamente sus orejitas para asegurarte que ninguna infección se está desarrollando dentro de ellas, si ves algo extraño, no dudes en visitar a tu veterinario.

 

- ALIMENTACIÓN:

Una buena alimentación es fundamental. Las pieles atópicas, las alergias o las intolerancias pueden provocar otitis. Nutrecan le dará a tu mejor amigo una alimentación sana y equilibrada evitando diferentes enfermedades a lo largo de su vida.

 

¡Dale Nutrecan y demuéstrale cuánto lo amas!

#Nutrecan #UniendoAmigos

Compartir

MI MEJOR AMIGO TIENE OTITIS

Una buena rutina de juegos y diversión estimulará a tu perro, además los ayudará a compartir tiempo juntos, fortaleciendo su lazo de amistad. Aquí podrás encontrar juegos y actividades que podrás disfrutar con tu mejor amigo.

  • ADOPTANDO A UN PERRO SENIOR

    ADOPTANDO A UN PERRO SENIOR

    Según la mayoría de veterinarios, nuestros mejores amigos entran en la categoría senior cuando cumplen 7 años. Sin embargo, el tamaño es el que realmente define esta...

  • CÓMO EXTENDER LA VIDA DE TU MEJOR AMIGO

    CÓMO EXTENDER LA VIDA DE TU MEJOR AMIGO

    Todos queremos tener a nuestros mejores amigos junto a nosotros toda la vida o al menos la mayor cantidad de tiempo posible, algo que va a requerir un cierto nivel de atención...

  • MI PERRO ESTÁ DE MAL HUMOR

    MI PERRO ESTÁ DE MAL HUMOR

    El animal más alegre, amoroso y fiel del mundo, también puede estar de mal humor. ¡Conoce cómo detectarlo!

    La clave para detectar el mal humor de tu mascota es el...

hoja Nutrición con amor hoja

Cada ingrediente de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar una nutrición superior de gran gusto y sabor; la más alta digestibilidad y concentración de nutrientes que ayudará a que tu mascota esté en óptimo estado de salud.

Nuestros ingredientes son fácilmente digeridos por el organismo y además, mantienen un irresistible sabor: auténtico y original.